miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los rastafari de Bluefields


Generalmente negros, de greñas largas y enmarañadas, los rastafari son la protesta de una raza que se considera esclavizada con cadenas invisibles. “Somos puros de corazón”, reclama uno, contrario a la imagen que la sociedad tiene de ellos: vagos, sucios, drogadictos y delincuentes.
Bob Marley, según losPara Chevrin Garth, el ‘rasta’ no se conoce por su cabello largo y sin peinar, sino por su comportamiento en la sociedad, que debe estar basado en la creencia del Todopoderoso. ‘rasta’, es el último profeta que vino a la tierra.
EL CABELLO NO HACE AL ‘RASTA’
Según Garth, uno puede tener el cabello ‘rasta’, pero puede ser falso, porque el ‘rasta’ tiene que luchar cada momento para estar seguro de los pasos que da en la vida, pero también “puede ser un ‘rasta’ sin cabello, porque es el comportamiento lo que hace a un ‘rasta’. Él tiene su ideología, cree que Dios estuvo en la tierra físicamente en carne y hueso, como humano, como su hijo, pero su hijo es el mismo Dios”, afirma Chevrin. En opinión de Chevrin, Dios reencarnó en el emperador de Etiopía, Ras Tafari Makonen, que en 1930 fue coronado como Rey de Reyes y tomó el nombre de Haile Selassie (poder de la trinidad), cuya misión era liberar de la esclavitud a los negros, luchar hasta el día que no haya discriminación por el color de la piel y que todos tengan iguales derechos. Pero Garth se lamenta: “Ahora no estamos con cadenas en el cuerpo y la gente cree que estamos libres, pero las cadenas están en nuestras mentes y allí es donde nos controlan. El sistema ha creado leyes de opresión para controlar la vida de todos, los africanos vivían la ley de Dios, el Creador, la ley correcta que fue escrita por la mano de Dios, que dice que todos somos iguales y que nadie tiene más derechos que otro”, explicó Chevrin. Rechazando las acusaciones que se hacen sobre la mala higiene y presentación de algunos rastafari, Garth es claro en condenar ese comportamiento: “El ‘rasta’ de corazón es puro, se mantiene normalmente limpio, se lava el cabello periódicamente, de vez en cuando con champú, rinse y otros cosas olorosas, contrario a los que andan en droga, que no se preocupan por su personalidad, no se bañan ni se cambian”, concluyó Chevrin.





yo considero al reggae como una musica aparte ..... no se escucha con el oido, no se si exista el alma como tal .... pero si existe, se escucha con el alma .... las bases del reggae son los sonidos que escuchamos desde que nacemos, los tambores, las percusiones ...... los instumentos de viento hacen una conjuncion perfecta, no soy jipi, pero si me gusta el reggae, las letras van desde lo banal y lo mundano, hasta la rebeldia, la conciencia, la verdad .... es un genero unico, que se disfruta mejor con la Ganja

No hay comentarios:

Publicar un comentario